Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (“CGC”)

INTRODUCCIÓN. Mediante estas condiciones generales de contratación te voy a informar de manera específica sobre los servicios y productos ofertados en mi web, así como las bases sobre las que puedes servirte de ellos o adquirirlos cuando quieras.

¿QUÉ PRODUCTOS Y SERVICIOS TE OFREZCO?

a) Comunicaciones e emails con contenido relativo a temas generales de manera totalmente gratuita.

b) Membresía: Mediante suscripción mensual con un coste de cincuenta y siete euros (57.-€) -IVA incluido- al mes. Este servicio incluirá el acceso a 3 clases mensuales en vídeo, una meditación semanal, un directo mensual y un canal privado de telegram

De ambos servicios, te podrás dar de baja en cualquier momento.

c) Otros servicios presenciales y online cuyas tarifas serán correctamente especificadas y actualizadas en la web, informándote además vía email. No puedo ponerte en este texto los precios y condiciones concretas de los mismos porque se tratan de eventos, formaciones, etc. que estarán sujetos a diferentes circunstancias como: número de interesados (y, por tanto, futuros participantes), áreas de interés de los Usuarios, condiciones de alojamiento externas y ajenas a mí, etc.

 ¿CÓMO ADQUIRIR LOS DIFERENTES PRODUCTOS Y SERVICIOS?

Aquí te resumo 4 cosas que necesitas saber antes y después de adquirir alguno de mis productos o servicios:

1. Acciones necesarias. Ya sé que lo sabes, pero ante todo, tengo que recordarte que te registres correctamente en mi Sitio Web usando el formulario de registro facilitado. También deberás aceptar las CGU, la Política de Privacidad y las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Resulta obvio lo que te voy a decir pero…es imprescindible que cuentes con un dispositivo adecuado (pc, móvil, tablet,…), lector de PDFs y por supuesto, internet.

2. Condiciones de Pago.  La suscripción deberás abonarla con tarjeta de crédito utilizando la pasarela de pago Stripe habilitada en la web. 

Sé que no va a ocurrir, pero en caso de que se te hubiera olvidado ejecutar un pago, tendré que informarte y solicitarte que lo hagas a la mayor brevedad posible. De lo contrario, no podremos continuar con el acompañamiento.

2. EnvíoTanto las clases como las meditaciones, serán puestos a tu disposición a través de la siguiente plataforma eloasis.cristinaserrato.com (la “Plataforma”).Podrás acceder a la misma usando el correo electrónico y contraseña proporcionados al suscribirte.

3. DesistimientoPodrás ejercitar tu derecho de desistimiento, -es decir, contarme que te has arrepentido de haber contratado mis productos o servicios- en un plazo de catorce (14) días desde la fecha en que te suscribes o lo compras. Sin embargo, este “arrepentimiento” no será ejercitable cuando hayas accedido al contenido digital que previamente te ha sido puesto a disposición en la Plataforma o hayas disfrutado de los servicios contratados. Es decir, si ya has accedido y comenzado a leer o escuchar el contenido de esa semana o si, por ejemplo, ya has acudido a un directo en zoom. Ten en cuenta que cuando se emita el reembolso dejarás de tener acceso al contenido.

4. Devoluciones y reembolsos. No se realizarán reembolsos ni devoluciones totales o parciales respecto de lo que ya has abonado con motivo de tu suscripción y otros servicios adicionales contratados, como te decía: una vez se hubieran descargado o disfrutado; o por haber transcurrido un plazo superior catorce (14) días desde que pudiste “arrepentirte”.

Eso sí, tendrás acceso al contenido y prestaré los servicios hasta el final del mes correspondiente salvo que me solicites expresamente que no deseas seguir recibiendo el contenido o los servicios pendientes al momento de la petición de la baja.

RESPONSABILIDADES Y EXENCIONES.  En la medida en que me lo permita la legislación aplicable, no asumiré ninguna responsabilidad con respecto al uso que tu o terceros realizáis del sitio web. Tampoco de la utilidad o aplicación que puedas llevar a cabo teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos gracias a la suscripción de los servicios ofertados.

Esto tampoco quiere decir, que todas las responsabilidades las vayas a tener tu. Te lo cuento mejor:

  • Yo quedaré exenta de responsabilidad en caso de que tu hayas introducido datos falsos o erróneos al rellenar cualquier formulario de solicitud o registro ya que es algo que depende exclusivamente de ti.
  • Tu eres la única y exclusiva responsable de cumplir con tus obligaciones fiscales, según te sean aplicables. Yo aquí no tengo nada que ver.
  • La Web pueden incluir enlaces a páginas o sitios de terceros ajenos a mí y cuando accedes a cualquier enlace publicado en la web lo haces porque así lo decides.
  • En el sentido anterior, tampoco seré responsable de los problemas técnicos, funcionales o de otra índole que pudieran tener las pasarelas o procesadores de pago utilizados; ni de los perjuicios o daños que pudieran generarte. En este caso, habrá que acudir a Stripe, aunque siempre intentaremos ayudarte con cualquier inconveniente que puedas tener.
  • No soy responsable de que los contenidos proporcionados ni de los links a modo de fuente, consulta o lectura recomendada ya sean en formato vídeo, audio, email, etc. lleguen a su destino “corruptos” o modificados de alguna manera durante el transcurso del envío. Sin embargo, puedo asegurarte que antes de enviártelos, he comprobado que los contenidos estén perfectos y que cuento con herramientas y mecanismos de mailing adecuados para este tipo de comunicaciones y envíos.
  • Quedas avisada de la necesidad de un pc, tablet o teléfono móvil para disfrutar de los contenidos. La plataforma está optimizada ordenadores y móviles.
  • En caso de que terceros, te causaren a ti o a otros terceros cualquier daño, pérdida, etc. por tu mal uso de la web, yo no sería responsable.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Aquí te hablo un poco de mis derechos sobre mis marcas y como autora-creadora.

Perdona que me ponga un poquito específica en terminología en esta parte, pero no quiero que te vayas sin saberlo:

1. Propiedad Industrial. Los signos distintivos (marcas, logotipos, nombres comerciales, etc.) que aparecen en este sitio web son de mi exclusiva titularidad, o en su caso, de terceros titulares que me consienten el uso de los mismos. En su consecuencia, queda prohibida la utilización en el tráfico económico de las marcas o nombres comerciales que aparezcan en la web, sin haberme pedido permiso antes.

2. Derechos de Autor. Tienes que saber que tanto la web en su conjunto como obra artística multimedia como los contenidos creados por mí y posteriormente, disfrutados por ti a través de la misma, están protegidos por la legislación española, europea e internacional vigente en materia de propiedad intelectual:

a) Sobre la web y sus contenidos: Queda prohibida, con carácter general y no limitativo: la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier medio o procedimiento, de todo o parte de los contenidos (textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones, grabaciones, etc.), de todo o parte de los contenidos sujetos a mis derechos, si no me has pedido permiso antes.

Queda asimismo prohibido cualquier proceso que afecte o utilice el código fuente de la web, incluidos aquellos que pretendan su explotación, modificación o incluso la elusión, alteración o eliminación de los sistemas de seguridad que tiene implementados.

b) Sobre los contenidos creados por mí y consumidos por ti a través de la web:  Tanto las clases en vídeo y las meditaciones en audio, así como otras obras que puedan adquirirse a través de la web son de mi titularidad, como única autora de las mismas.  Que puedas consumir cualquiera de ellas, o estas se encuentren puestas a disposición en la web, no supone en ningún momento que te ceda la titularidad y/o los derechos de explotación ni tampoco que te conceda una licencia.

En este sentido, respecto de dichas obras, no podrás comunicar al público, copiar, traducir, modificar, transformar de cualquier forma, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir ni permitir o autorizar a terceros a realizar tales actividades, salvo que te acordemos una autorización.

3. Nombres de dominio. En el mismo sentido que lo referido en el apartado precedente, el nombre de dominio cristinaserrato.com es de mi titularidad.  Su indebida utilización supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro.

Ayúdame: ¡evitemos cualquier tipo de infracción! Y si detectases alguna… te ruego que me lo comuniques vía email y el universo te lo recompensará.

MISCELÁNEA O CAJÓN DE SASTRE. Aquí incluyo todas las cosas que no tiene mucho sentido incluir en el resto de apartados pero que son necesarias saber:

Modificaciones.

a) Respecto del funcionamiento de la web: Me reservo el derecho de modificar, actualizar, suspender o eliminar cualquier aspecto de la web en cualquier momento.  Normalmente, las actualizaciones son imprescindibles para corregir deficiencias o incorporar mejoras. Si esto pasa, tú también deberás aplicar las actualizaciones necesarias para poder seguir utilizando la web.

b) Respecto de las CGU: Además, podré modificar o reemplazar cualquier parte de estas CGU entre las que pueden encontrarse pudiendo incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, te lo comunicaré con, al menos, quince (15) días de antelación a la fecha en la que sea efectiva su modificación.

Salvaguarda e interpretación. Si alguna cosa de las que te comento por aquí es declarada ilegal, inválida o inaplicable por cualquier autoridad competente, no significa que el resto no se puedan tener en cuenta.

Idioma. El idioma aplicable a estas condiciones es el español. En caso de que existieran en otros idiomas y hubiera alguna contradicción por tema de lenguaje, prevalecerá la versión en español.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. El contenido de todo este documento, su validez y su ejecución, así como la validez se regirán e interpretarán por las leyes españolas.

En caso de que tuviéramos algún problemilla que no hemos conseguido resolver por la vía amistosa hablando por email, podríamos pedir a los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Madrid que lo resuelvan por nosotros.

Pero si no quieres ir a pedir nada a ningún juez, podemos intentar que una entidad de resolución de disputas alternativa autorizada lo haga. Para ello tendrás que bucear aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2.

Además, te recuerdo que como eres un consumidor puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través de este enlace.